viernes , julio 19 2019
Home / Noticias Diocesanas / Un sacerdotes para el Pueblo de Dios

Un sacerdotes para el Pueblo de Dios

El viernes 22 de marzo, en el marco del Año Jubilar por los 75 años de la Diócesis de Tacna y Moquegua, el Diácono Alfredo Quispe Flores recibió el Orden Sacerdotal de manos de Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la diócesis.

La Santa Misa inició a las 5:00pm en la Catedral de Tacna, con la presencia del clero diocesano en pleno, religiosas, familiares y fieles, que llegaron para acompañarlo en este.

El Rito de Ordenación fue dirigido por el Pbro. Juan Carlos Asqui, actual rector del Seminario Misionero San José, quien presentó al candidato ante el Obispo para ser aceptado como Presbítero.

Posteriormente, nuestro Pastor inició su homilía, en ella resaltó la perseverancia en el llamado vocacional de Alfredo y le manifestó su deseo de que cada día de su vida y de su misión pastoral sea un «Sí para siempre» al Señor, puesto al servicio de Dios y de la Iglesia.

Así también, dijo a los fieles que Dios ha manifestado su amor misericordioso al habernos concedido un nuevo sacerdote dentro de este Año Jubilar de nuestra Iglesia local, y los exhortó a seguir orando por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Luego del Rito de Imposición de Manos y Plegaria de Ordenación, los padres del candidato junto al Pbro. Edilberto Martínez presentaron al Obispo la Estola y Casulla para ser bendecida y entregada al candidato, quién fue revestido y presentado ante el pueblo de Dios como Sacerdote.

Seguidamente, fue consagrado a la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la Diócesis de Tacna y Moquegua. En seguida acompañó al Obispo en el altar para continuar con la liturgia de la Eucarística, e impartió la comunión a los fieles.

Al término de la Misa, los amigos y fieles saludaron al ahora Pbro. Alfredo Quispe Flores, con algunas palabras, abrazos de paz y presentes.

Check Also

Familias participaron de la Jornada «Restaurando tu vida Familiar» en Moquegua

Bendición y sanación recibieron las familias del sector Moquegua, tras participar de la Jornada «Restaurando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook