jueves , mayo 23 2019
Home / Noticias / Anuncian gran Marcha por la Vida en Ecuador para defender a los niños no nacidos

Anuncian gran Marcha por la Vida en Ecuador para defender a los niños no nacidos

La Arquidiócesis de Guayaquil invitó a los fieles a participar el 16 de marzo en la Marcha por la Vida para defender tanto a la mujer embarazada como al niño por nacer.

El evento comenzará a las 10:00 a.m. (hora local) desde el Parque Centenario concluyendo en el Malecón 2000, antes conocido como Malecón Simón Bolívar.

En declaraciones a EWTN Noticias, Pablo Moysam, vocero del Frente Nacional por la Familia de Ecuador, explicó que actualmente esta práctica está despenalizada “cuando la mujer con discapacidad mental ha sido víctima de una violación o cuando la vida de la mujer, medicamente comprobado, está en peligro por causa de su embarazo”.

Sin embargo, el año pasado un grupo de asambleístas presentó un proyecto de reforma de ley del Código Integral Penal, “pretendiendo ampliar a cinco causales” para realizar el aborto.

Pablo Moysam explica que “esto es un paquete de ley que está siendo debatido”, donde participaron “varios grupos proaborto y grupos provida, como organizaciones sociales de todo el país”.

“Ahora se está preparando un informe para un segundo debate en la comisión de la justicia y se espera que este debate sea en los meses de marzo y abril en el pleno de la Asamblea”, indicó Pablo Moysam.

Marcha por la Vida

En su diálogo con EWTN Noticias, el vocero del Frente Nacional por la Familia dijo que “la Arquidiócesis de Guayaquil ha venido hace 12 años celebrando una marcha, donde se festeja la vida por las calles de Guayaquil”.

Este año la Arquidiócesis invitó a Frente Nacional por la Familia a organizar la marcha, la cual es “un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño”.

Indicó que a la manifestación están invitados todos los ciudadanos, “independientemente del credo o cuestiones políticas, que se adhieran al sentimiento del niño por nacer, a los sentimientos de la madre embarazada y su atención prioritaria”.

“Esta Marcha por la Vida es un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño”.

Moysam señaló que es necesario que la sociedad ecuatoriana “sea consciente sobre estos derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos, en cuanto a la vida de la concepción y nuestra obligación de protegerla”.

En Ecuador en el año 2006, bajo la presidencia de Alfredo Palacios, se estableció el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.

Ese año la Conferencia Episcopal Ecuatoriana también declaró esa fecha como el Día del Niño por Nacer.

Fuente: aciprensa

Check Also

Condenan a médico por negarse a realizar aborto

Este 21 de mayo, el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable de haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook