viernes , julio 19 2019
Home / Noticias Diocesanas / AUTORIDADES PROYECTAN RECONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA SAN JOSÉ DE PACHÍA

AUTORIDADES PROYECTAN RECONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA SAN JOSÉ DE PACHÍA

Ante las intensas lluvias que ocurrieron en los últimos días, la Iglesia San José de Pachía ha sufrido serios daños en su infraestructura por ello actualmente se encuentra cerrada por recomendación del INDECI y disposición del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, quien lo ha declarado inhabilitado.

Debido a esta situación, las autoridades y pobladores del distrito convocaron a una reunión de emergencia para la reconstrucción y seguridad del templo. La reunión se llevó a cabo el viernes 01 de febrero, en el salón parroquial a un costado de la Iglesia e inició al promediar las 2:00pm, en la que participaron los representantes del Ministerio de Cultura (Tacna), de la Municipalidad Distrital de Pachía, y del Obispado de Tacna y Moquegua.

El Ministerio de Cultura se comprometió en hacer una evaluación de los daños causados y tomar medidas inmediatas para preservar el templo, y posteriormente acelerar y apoyar en los trámites necesarios para la reconstrucción de este Patrimonio. Por su parte el representante de la Municipalidad de Pachía, se responsabilizó de ver parte técnica del proyecto y de contribuir en las actividades de recaudación de fondos que realizarán los pobladores con los representantes de la Iglesia de Tacna y Moquegua.

Los pobladores, exhortaron a las autoridades presentes a trabajar conjuntamente, con el compromiso firme de velar por este templo que es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1980 y único espacio que se tiene para poder celebrar la Eucaristía y compartir la fe en comunidad.

Imágenes de la Iglesia San José de Pachía