martes , marzo 26 2019
Home / Noticias Diocesanas / Misa de Apertura del Jubileo Diocesano por los 75 Años de la Diócesis de Tacna y Moquegua

Misa de Apertura del Jubileo Diocesano por los 75 Años de la Diócesis de Tacna y Moquegua

El 18 de diciembre del 2018 se llevó a cabo la Misa de Apertura por los 75 años de la Diócesis de Tacna y Moquegua en la Co-Catedral de Moquegua, con la participación del Clero Diocesano, religiosos, religiosas, los  hermanos del Seminario San José, delegaciones de las 41 parroquias de la diócesis, y fieles.

La Santa Misa inició a las 5:00pm con las palabras de nuestro Obispo, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, quien manifestó a los presentes, que el año 2019 será un año de gracia al cumplirse “75 Años con Cristo sembrando Vida y Esperanza” en nuestra diócesis y que por ello se ha dispuesto otorgar la Indulgencia Plenaria, estableciendo tres lugares para poder recibirla; la Catedral de Tacna, Co-Catedral de Moquegua y la Parroquia Cristo Rey en Ilo.

Posteriormente, el Obispo abrió las puertas de la Co-Catedral de Moquegua, como gesto de apertura al Jubileo Diocesano, e iban ingresando las delegaciones de las comunidades parroquiales con sus estandartes, para dar inicio a la Celebración Eucarística.

En su homilía, nuestro pastor exhortó a los fieles a renovarse en el compromiso de tener un solo corazón, para continuar con la gran tarea evangelizadora a la que nos ha llamado nuestro Señor Jesucristo, a la sombra de la Virgen María… y a subirnos a la barca de la Iglesia de Tacna y Moquegua, para que bajo la acción del Espíritu Santo, vayamos confiados por las aguas profundas de la misión y evangelización.

Al término de la Eucaristía, se entregó a las comunidades parroquiales junto a sus párrocos una “Cruz” de manera, símbolo del Año Jubilar, que lleva inscrita los nombres de las 41 Iglesias de la diócesis, y en medio de la Cruz están dibujadas las manos de Dios que sostienen el mapa de Tacna y Moquegua. 

Los invitamos a ver nuestra Galería de Fotos

Homilía con motivo del Año Jubilar por los 75 años de creación de la Diócesis de Tacna y Moquegua

Lee también

Asilo San José realizó actividades en honor a su santo patrono

El martes 19 de marzo el Asilo San José de las Hermanitas de los Pobres, …

Facebook