martes , noviembre 20 2018
Home / Noticias Diocesanas / Especial: Fiesta de San Martín de Porres – Tacna

Especial: Fiesta de San Martín de Porres – Tacna

El sábado 03 de Noviembre la Parroquia San Martín de Porres de Tacna celebró la Fiesta de su Santo Patrono y su aniversario parroquial junto al Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, en el marco de su Visita Pastoral 2018 del 02 al 06 de noviembre.

La Sagrada imagen de San Martín de Porres, salió en procesión al promediar las 3:00pm acompañado de los fieles que rezaban el Rosario y cantaban mientras recorrían las calles anexas a la Parroquia. La Misa de fiesta se llevó acabo a las 6:30pm y fue oficiada por el Obispo.

En su homilía Monseñor Marco Antonio,  resaltó las virtudes del “Santo de la Escoba” y exhortó a los fieles a imitarlo, viviendo la vida con amor y en amor, sin falsedades, teniendo el deseo latente de querer alcanzar la santidad.

Al término de la Eucaristía Monseñor Marco Antonio impartió la bendición, tomando en sus manos la Reliquia de San Martín de Porres, que consiste en una pequeña muestra de sus restos óseos y que permanece en esta Iglesia. Seguidamente las Sociedades de Bailes Religiosos, acompañados de bandas musicales, danzaron y cantaron rindiendo honor al Santo peruano.

Lee también

Reflexión Dominical: “El Señor está a la puerta”

El Señor está a la puerta El evangelio de este día, leído rápidamente pueda dejar …

Facebook