viernes , octubre 19 2018
Home / Noticias Diocesanas / Festividad de Santa Fortunata – Moquegua

Festividad de Santa Fortunata – Moquegua

Este 14 de octubre, celebramos con gran fervor y devoción la Fiesta de Santa Fortunata, Patrona Espiritual de Moquegua y declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

El cuerpo auténtico de esta Santa Virgen Mártir yace en la Co-Catedral de Moquegua, fue recibido en octubre de 1798, y desde entonces ha acompañado la historia y cultura del pueblo moqueguano, derramando bendiciones a los fieles.

El programa de fiesta en la Co-Catedral organizado por la parroquia, la Sociedad de Artesanos Luz y Progreso, la Fraternidad Santa Fortunata, la congregación e instituciones cooperantes, inició el lunes 1 de octubre con la Eucaristía, bendición y apertura de la Tinaja de los Deseos a las 7:00am.

Desde el 5 al 13 de octubre, se realizará la novena en honor a Santa Fortunata, desde las 5:30pm. En estos días se expondrán diferentes temas y la Santa Misa será a las 6:00pm con con la participación de grupos parroquiales e instituciones de la localidad.

El sábado 13, se desarrollarán una serie de actividades desde tempranas horas del día y la Misa de Vísperas Solemne será a las 6:00 p.m. seguido de la serenata y fuegos artificiales.

Para el día central, los actos iniciarán a las 6:00 a.m. con la Salva de saludo y la Misa de Fiesta será a las 11:00am Por la tarde, a las 4:00pm se llevará a cabo la procesión con la venerable imagen de la Santa por las principales calles de la ciudad.

“Que la fiesta de Santa Fortunata nos congregue a toda una multitud de devotos, que su vida de fe sea ejemplo para nosotros y abramos el corazón para recibir sus bendiciones. Seamos fuertes en la fe y anunciemos con alegría el evangelio” expresó el Pbro. Edilberto Martínez, Rector de la Co-Catedral de Moquegua.

ORACIÓN

Padre de bondad y de Misericordia, que nos ofreces a los mártires de la Iglesia como modelos de amor, fidelidad y entrega a tu Hijo Jesucristo, hasta dar la vida por Él; te pedimos por intercesión de Santa Fortunata de Moquegua, virgen y mártir, la gracia de tener una vida cristiana coherente con el evangelio, fortaleza en las dificultades y alivio ante el dolor y la tristeza. Amén. 

Programa de Fiesta 2018

Sábado 13 de octubre

*6:00am: Alba de saludo a la Virgen y Mártir Santa Fortunata

*9:30am: Misa en honor a Santa Fortunata

*4:30pm: Saludo de los Bailes Religiosos

*5:30pm: Último día de Novena

*6:00pm: Misa de Vísperas Solemnes

*7:30pm: Serenata, Diana y fuegos artificiales

Domingo 14 de octubre 

*6:00am: Salva de saludo a Santa Fotunata

*7:00am, 9:30am y 6:00pm: Celebración de Misas Dominicales

*8:00am – 3:00pm: Elaboración de Alfombras en la Plaza de Armas y XVII Concurso de Alfombras Florales 2018 “Santa Fortunata” para las II.EE.

*11:00am: Misa de Fiesta en Honor a Santa Fortunata

*12:30pm: Sesión Solemne de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “Luz y Progreso”

*3:00pm: Evaluación del XVII Concurso de Alfombras Florales 2018

*4:00pm: Solemne Procesión

Lunes 15 de octubre: 

*7:00am: Misa de Acción de Gracias

*10:00am: Romería al Cementerio.

Lee también

Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Santo Rosario – Calana

El Seminario Misionero San José y el comité “Virgen del Rosario” de Calana – Tacna, …

Facebook