viernes , octubre 19 2018
Home / Noticias Diocesanas / Cardenal Pedro Barreto oficiará Misa de Fiesta en Honor al Señor de Locumba

Cardenal Pedro Barreto oficiará Misa de Fiesta en Honor al Señor de Locumba

Con alegría en el Señor, recibiremos la visita del Emmo. Señor Cardenal Pedro Barreto Jimeno S. J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, quien arribará a la ciudad de Tacna con motivo de la Festividad del Señor de Locumba que se celebra en la Provincia Jorge Basadre, en el pueblo de Locumba.

El Cardenal Pedro Barreto, oficiará la Misa de Fiesta en Honor al Señor de Locumba el 14 de setiembre a las 11 horas en la Plaza Central, con la participación de cientos de peregrinos que llegan al Santuario desde diferentes lugares del Perú y otros países, para rendir culto al también llamado Cristo de los pies quemados.

Cabe mencionar; que el 18 de mayo del 2015, la “Festividad y Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba” ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura mediante resolución 060-2015, por tratarse de una multitudinaria muestra de devoción religiosa que hace referencia a la cultura, identidad local y por ser un elemento de acercamiento entre los pueblos.

Lee también

Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Santo Rosario – Calana

El Seminario Misionero San José y el comité “Virgen del Rosario” de Calana – Tacna, …

Facebook