domingo , julio 22 2018
Home / Especiales / Especial Visita Pastoral del Obispo 2018

Especial Visita Pastoral del Obispo 2018

Visita Pastoral a la Parroquia San Antonio de Padua - Moquegua

Visita Pastoral a la Parroquia San Antonio de Padua - Moquegua

Continuando con la Visita Pastoral 2018 de Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, la comunidad parroquial San Antonio de Padua de Moquegua recibió con gran alegría su visita que se realizó 13 al 17 de junio.

Nuestro Obispo inició su visita pastoral saludando a los fieles en el templo parroquial y presidiendo la Eucaristía, para luego reunirse con las familias e integrantes de los grupos pastorales y zonas de la parroquia, compartiendo con ellos su mensaje de fe y esperanza.

Durante su visita recorrió las instituciones educativas aledañas a la parroquia, llevando su mensaje a los niños y jóvenes de tener ideales grandes, eligiendo con sentido común “de lo bueno siempre lo mejor”, y a vivir cada día su fe. “Enseñen con autoridad de servicio a sus alumnos, como lo hizo el gran Maestro Jesucristo, Hijo de Dios… apuesten por una educación con valores” dijo el Obispo a los docentes.

Así también, visitó los Centros de Salud impartiendo su bendición y mensaje de esperanza a los enfermos. Por otro lado exhortó a los profesionales de la salud a manifestar en su trabajo diario la grandeza de su corazón, a través de acciones concretas como el escuchar a sus pacientes, atenderlos con mucha paciencia y amor, viendo en ellos a la persona de nuestro Señor Jesucristo.

Galería de Fotos: 

Visita Pastoral a la Comunidad Parroquial Sagrado Corazón de Jesús -Ilo

Visita Pastoral a la Comunidad Parroquial Sagrado Corazón de Jesús -Ilo

Del 06 al 10 de Junio Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, visitó la comunidad Parroquial Sagrado Corazón de Jesús en Ilo.

Durante estos días el Obispo, visitó la parroquia, centros de salud e instituciones educativas, compartiendo con los fieles su mensaje de Padre y pastor, y obsequiándoles rosarios para que oren por su misión pastoral e intenciones.

“El que reza se salva. Les invito a que no se cansen de orar, busquen ese espacio para la oración diaria frente a las cosas del mundo, y a ustedes queridos padres nos se cansen de educar a sus hijos, nietos… en la Fe y de enseñarles a orar.”

En su visita a los colegios manifestó a los alumnos y docentes que Dios nos llama a ser personas virtuosas, que debemos optar siempre por el bien, y a integrar la gran familia de Nuestro Señor Jesucristo.

“Todos nos necesitamos y cada uno de nosotros es importante, todos debemos integrar la familia de Jesús sin descartar a nadie, como un cuerpo perfecto, como una orquesta musical… donde cada miembro es importante, y sobre todo en esta sociedad que se ha olvidado de Dios. Dios tiene la partitura que se llama “vivir bien” y esa partitura está inspirada en las virtudes”.

Así también, nuestro pastor llevó su bendición y mensaje esperanzador a los pacientes y enfermos de los centros de salud cercanos a la parroquia.

Les compartimos nuestra Galería de Fotos:

Visita Pastoral a la Comunidad Parroquial Santísima Trinidad -Ilo

Visita Pastoral a la Comunidad Parroquial Santísima Trinidad -Ilo

Y continuando con sus Visitas Pastorales, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua,  visitó la Comunidad Parroquial Santísima Trinidad – Ilo del 23 al 27 de mayo.

Durante estos días, nuestro Obispo compartió con los fieles su mensaje esperanzador como padre y pastor de esta porción del pueblo de Dios, visitando las zonas aledañas a la parroquia.

A continuación les compartimos nuestra Galería de fotos.

Visita Pastoral a la Comunidad Parroquial San Agustín de Torata - Moquegua

Visita Pastoral a la Comunidad Parroquial San Agustín de Torata - Moquegua

Del 16 al 20 de Mayo, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, realizó su visita pastoral a la Comunidad Parroquial San Agustín de Torata – Moquegua.

Durante estos días nuestro Obispo compartió con los fieles de este sector su mensaje de fe y esperanza, visitando las zonas aledañas -San José de Azana, Ilubaya, Otora, Quele, Alegona, Mollazaja, Yacango, cuajone y la nueva Carretera de Torata-, Capillas y las instituciones educativas José Carlos Mariátegui y San Juan San June.

A continuación les compartimos nuestra Galería de fotos.

Visita Pastoral a la Comunidad Parroquial San José Misericordioso - Tacna

Visita Pastoral a la Comunidad Parroquial San José Misericordioso - Tacna

Del 02 al 06 de Mayo, la Comunidad Parroquial “San José Misericordioso” en Tacna vivió momentos inolvidables a la luz de la Palabra de Dios, junto a nuestro Obispo Marco Antonio en su visita pastoral.

Durante estos días;  nuestro Obispo visitó a los fieles de la parroquia, colegios, capilla del sector, centros de apoyo social y centros de salud, escuchándolos y compartiendo con ellos su mensaje de fe y esperanza.

En su primer día (02 de mayo); se realizó una Misa de Bienvenida a las 6:00 p.m. en la que el Obispo expresó a los fieles su aprecio y alegría de estar con ellos, así también, recordó los inicios de la construcción y evangelización parroquial, para luego exhortarles a seguir involucrándose en el trabajo pastoral de la parroquia y a testimoniar la fe, pero con obras concretas en nuestra vida diaria.

Al término de la Eucaristía, tuvo un encuentro con las familias a quienes pidió despertar el deseo de alcanzar la santidad en la sencillez de lo cotidiano. Además, les dijo que acojan a Jesús en el seno de su hogar para mantenerse siempre unidas y bendecidas, desechando todo aquello que les robe la paz, haciendo prevalecer su autoridad como padres por el bien de sus hijos, pero con amor y respeto, buscando espacios propicios para comunicarse y compartir en familia.

En su Segundo Día (03 de mayo); nuestro Pastor, visitó la Institución Educativa Rosa Gatorno, la Guardería Parroquial San José donde se cuidan a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años, y el Centro de Estimulación y Terapia San José Misericordioso para niños con discapacidad en donde también se brinda asesoría psicológica a los padres de familia.

Por la tarde, realizó su visita a los enfermos, a la Institución Educativa Jorge Chávez, confesó a los fieles en el templo parroquial y ofició la Eucaristía a las 6:30 pm.  Luego, tuvo un encuentro con los jóvenes, a quienes instó a seguir perseverando en el camino de la Fe y a no dejarse llevar por los falsos ídolos que nos ofrece este mundo y la tecnología.

En el Cuarto Día de su Visita Pastoral (04 de mayo) recorrió las Instituciones Educativas de San José de Nazaret, Santa Teresita del Niño Jesús y Esperanza Martínez compartiendo momentos gratos con los docentes y estudiantes, a quienes exhortó a vivir con alegría la fe cristiana, a no dejarse avasallar por la tecnología ni por lo que nos ofrece este mundo.

Cabe mencionar, que en este día Mons. Marco Antonio cumplió 13 años de Ordenación Episcopal, celebrando la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San José Misericordioso al promediar las 5:30 pm, con la presencia de sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles que se congregaron para saludarlo en su día. Al término, los fieles le rindieron un pequeño agasajo como muestra de su aprecio y agradecimiento.

Para el sábado 05 de mayo, el Obispo visitó el Centro de ES Salud “1ro de Mayo”, el CLAS “5 de Noviembre” y la Demuna. Posteriormente tuvo un encuentro con los comerciantes del Mercado Héroes del Cenepa. Por la tarde impartió el sacramento del Bautismo a 5 jóvenes, realizó confesiones a los fieles y presidió la Santa Misa de 6:30 pm en la Parroquia. Seguidamente, visitó la Zona Virgen de la Dulce Espera y tuvo un encuentro con los coordinadores y mensajeros.

En el último día de su Visita Pastoral (06 de mayo), Mons. Marco Antonio ofició la Santa Misa en el templo parroquial a las 7:30 am y a las 9:30 am la Eucaristía en la Capilla Virgen del Carmen, ubicada en el Morro. Al Finalizar tuvo un encuentro con los fieles de la Capilla a quienes impartió su bendición.

Galería de Fotos:

Lee también

Especial Cuaresma 2018

Facebook