lunes , junio 18 2018
Home / Noticias Diocesanas / Estudiantes promueven el Cuidado del Medio Ambiente

Estudiantes promueven el Cuidado del Medio Ambiente

El sábado 02 de junio los estudiantes del Consorcio de Centros Educativos Católicos en Tacna tuvieron una Plenaria sobre el “Cuidado del Medio Ambiente” en el Colegio Santa Ana, en donde expusieron sus trabajos y actividades en favor de nuestra Casa Común frente a la contaminación ambiental que sufre nuestro planeta.

Las instituciones educactivas Juan María Rejas (Pachía), San Martín de Porres, Marcelino Champagnat, Santa Ana, Cristo Rey, Miguel Pro, San Francisco de Asís, San Agustín, Santa Cruz (Viñani) y Fe y Alegría participaron de este encuentro y recibieron un merecido reconocimiento con el título de “Colaboradores de Dios, en el cuidado de nuestra Casa Común” por parte de la Diócesis de Tacna y Moquegua, que a través del Área de Proyectos promueve la aplicación de la Encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco sobre el cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes, además de realizar trabajos de difusión y concientización en base a la Encíclica “Laudato Sí”, desarrollaron acciones aplicando las 3Rs -Reducir, Reciclar y Reusar- en el cuidado del medio ambiente.

El primer puesto lo obtuvo la I.E. Juan María Rejas por su destacada labor en bien de nuestra Casa Común y de su institución, pues los estudiantes concientizaron e involucraron a todos los alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia en la tarea de proteger nuestro planeta.

Ellos realizaron una “Reciclatón” y con el dinero obtenido implementaron áreas verdes, haciendo jardines con llantas y plantando árboles de manzana con la visión de poder alimentarse de ellos y también vender los frutos para el mantenimiento de sus áreas verdes, además en cada salón se hizo una campaña de “plantar una semilla” y en cada ambiente difundieron acciones para el cuidado del agua, la electricidad, áreas verdes, y desecho de residuos y otros materiales.

El segundo lugar lo obtuvo la I.E. San Martín de Porres, destacándose por elaborar bolsas, agendas, contenedores, jabones y entre otras cosas hechas todas con material reciclable, y el tercer lugar lo ganó la I.E. Marcelino Champagnat por su destacada difusión de la Encíclica “Laudato Sí” a través de murales con papel reciclado.

Cabe mencionar, que los estudiantes se comprometieron en continuar promoviendo acciones para cuidar nuestro planeta, señalando que es la creación de Dios en nuestras manos, y tomando conciencia de las siguientes interrogantes ¿en qué mundo queremos vivir? y ¿qué planeta queremos heredar a nuestra futuras generaciones?

Galería de fotos: 

Lee también

Peregrinación “Virgen de Guadalupe” será del 05 al 13 de agosto

La Diócesis de Tacna y Moquegua, realizará la primera peregrinación del año “Virgen de Guadalupe” …

Facebook