lunes , octubre 22 2018
Home / Noticias Diocesanas / UNIDOS “CUIDANDO DE NUESTRA CASA COMÚN”

UNIDOS “CUIDANDO DE NUESTRA CASA COMÚN”

El 17 de Mayo, la Diócesis de Tacna y Moquegua a través del proyecto LAUDATO SI, realizó el I Congreso Ecuménico “Cuidando nuestra Casa Común” en la ciudad de Tacna, en el Auditorio de la Catedral a las 5:00 p.m.

El evento logró congregar a los representantes de la ‘Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días’, Sr. Alex Anselmo Espinoza, ‘Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú’, Psic. Maritza Pelinco Apaza, ‘Iglesia Católica’, Pbro. Guillermo Purisaca Morante, y al Sr. Mahanuud Ali Teheran de la Comunidad Musulmana, quienes dialogaron sobre el Cuidado del medio ambiente.

Como primera parte del congreso, Mons. Pedro Barreto, Arzobispo de la Diócesis de Huancayo, disertó a los presentes el contenido de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí” y algunos datos reales sobre el daño que está sufriendo nuestro medio ambiente y la Amazonía.

“A través de la Laudato Sí, el Papa nos hace un llamado a todos, a subirnos a una sola barca sumando esfuerzos para preservar nuestro planeta, la Casa que Dios nos ha regalado.” enfatizó Mons. Pedro Barreto al término de la ponencia.

Seguidamente, se llevó a cabo un panel en donde los líderes de las Iglesias Cristianas y la comunidad Musulmana dieron a conocer las diferentes acciones que vienen realizando para cuidar el Medio Ambiente. Así también, participó el Secretario General de Cáritas Chota – Cajamarca, Pbro. Gregorio Alarcón quien mostró los proyectos Ecológicos y sociales que vienen realizando a favor de las personas más pobres de la zona.

Los panelistas invitados concluyeron que “Todos debemos unirnos, esforzarnos y capacitarnos para cuidar la Creación de Dios -nuestro planeta- pensando en el bienestar de la humanidad y en las futuras generaciones.”

El Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, agradeció a todos su participación y entregó a los panelistas un reconocimiento “Por su contribución en el Cuidado de Nuestra Casa Común”. Al término, instó a los presentes a continuar trabajando unidos, desde sus comunidades, por el bienestar de toda la creación de Dios.

 

Galería de fotos: 

 

Lee también

TÉ SHOW DEL SEMINARIO SAN JOSÉ SERÁ EL 10 DE NOVIEMBRE

Con el lema “Evangelizando a través de la Cultura”, el Seminario Misionero San José de …

Facebook