domingo , mayo 20 2018
Home / Noticias Diocesanas / Vigilia de Pentecostés Diocesana será el 19 de mayo

Vigilia de Pentecostés Diocesana será el 19 de mayo

Nota Informativa corregida (16/05/2018)

Y a pocos días de celebrar la Solemnidad de Pentecostés, las parroquias de la Diócesis de Tacna y Moquegua se vienen organizando para participar de la “Vigilia de Pentecostés” con el lema “Y quedaron llenos del Espíritu Santo” este sábado 19 de Mayo.

En Ilo, las comunidades parroquiales se concentrarán en la Parroquia San Jerónimo desde las 5:00 pm para ir en peregrinación hasta la Parroquia Cristo Rey, en donde se llevará a cabo la Santa Misa y Vigilia. Será una noche de oración, adoración y alabanza, invocando la presencia del Espíritu Santo y sus dones.

Mientras que en Moquegua; cada parroquia tiene su programa para la Vigilia de Pentecostés, que incluye la Eucaristía y momentos de oración con los fieles.

Y en Tacna, las parroquias se han dividido en 4 sectores para realizar una “Marcha de Antorchas y Faroles” desde las 4:30 pm en dirección a la Plaza Juan Pablo II, ubicado a espaldas de la Iglesia Catedral, en donde se presentará la Obra teatral “De la Pascua a Pentecostés”, y el tema “Los dones del Espíritu Santo”. Seguidamente se vivirá momentos de Adoración al Santísimo con cantos de alabanza al Espíritu Santo.

Sector (1): Concentración en Plaza Zela

Parroquias: P. Nuestra Señora de Fátima, P. Divina Misericordia, P. Nuestra Señora de Copacabana y P. Sagrada Familia (Responsable).

Sector (2): Concentración en Óvalo Callao

Parroquias: P. Santa María de los Pobres, P. San Juan Bautista, P. San Juan XXIII y P. San José Misericordioso (Responsable).

Sector (3): Concentración en I.E. Champagnat

Parroquias: P. Nuestra Señora de la Natividad, P. Nuestra Señora de las Mercedes, P. Espíritu Santo y P. Señor de los Milagros  (Responsable).

Sector (4): Concentración en Parroquia Nuestra Señora de la Paz

Parroquias: P. Nuestra Señora de la Candelaria, P. Nuestra Señora de la Paz, P. San Pedro y P. San Martín de Porres (Responsable).

Lee también

UNIDOS “CUIDANDO DE NUESTRA CASA COMÚN”

El 17 de Mayo, la Diócesis de Tacna y Moquegua a través del proyecto LAUDATO …

Facebook