domingo , septiembre 23 2018
Home / Noticias Diocesanas / Especial: Visita Pastoral del Obispo a la Parroquia San José Misericordioso

Especial: Visita Pastoral del Obispo a la Parroquia San José Misericordioso

Este año, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua inició su Visita Pastoral a las comunidades parroquiales de la Diócesis que ya han sido programadas y culminarán el próximo año (2019).

Visita Pastoral a la Parroquia San José Misericordioso

Del 02 al 06 de Mayo, la Comunidad Parroquial “San José Misericordioso” en Tacna vivió momentos inolvidables a la luz de la Palabra de Dios, junto a nuestro Obispo Marco Antonio en su visita pastoral.

Durante estos días;  nuestro Obispo visitó a los fieles de la parroquia, colegios, capilla del sector, centros de apoyo social y centros de salud, escuchándolos y compartiendo con ellos su mensaje de fe y esperanza.

En su primer día (02 de mayo); se realizó una Misa de Bienvenida a las 6:00 p.m. en la que el Obispo expresó a los fieles su aprecio y alegría de estar con ellos, así también, recordó los inicios de la construcción y evangelización parroquial, para luego exhortarles a seguir involucrándose en el trabajo pastoral de la parroquia y a testimoniar la fe, pero con obras concretas en nuestra vida diaria.

Al término de la Eucaristía, tuvo un encuentro con las familias a quienes pidió despertar el deseo de alcanzar la santidad en la sencillez de lo cotidiano. Además, les dijo que acojan a Jesús en el seno de su hogar para mantenerse siempre unidas y bendecidas, desechando todo aquello que les robe la paz, haciendo prevalecer su autoridad como padres por el bien de sus hijos, pero con amor y respeto, buscando espacios propicios para comunicarse y compartir en familia.

En su Segundo Día (03 de mayo); nuestro Pastor, visitó la Institución Educativa Rosa Gatorno, la Guardería Parroquial San José donde se cuidan a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años, y el Centro de Estimulación y Terapia San José Misericordioso para niños con discapacidad en donde también se brinda asesoría psicológica a los padres de familia.

Por la tarde, realizó su visita a los enfermos, a la Institución Educativa Jorge Chávez, confesó a los fieles en el templo parroquial y ofició la Eucaristía a las 6:30 pm.  Luego, tuvo un encuentro con los jóvenes, a quienes instó a seguir perseverando en el camino de la Fe y a no dejarse llevar por los falsos ídolos que nos ofrece este mundo y la tecnología.

En el Cuarto Día de su Visita Pastoral (04 de mayo) recorrió las Instituciones Educativas de San José de Nazaret, Santa Teresita del Niño Jesús y Esperanza Martínez compartiendo momentos gratos con los docentes y estudiantes, a quienes exhortó a vivir con alegría la fe cristiana, a no dejarse avasallar por la tecnología ni por lo que nos ofrece este mundo.

Cabe mencionar, que en este día Mons. Marco Antonio cumplió 13 años de Ordenación Episcopal, celebrando la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San José Misericordioso al promediar las 5:30 pm, con la presencia de sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles que se congregaron para saludarlo en su día. Al término, los fieles le rindieron un pequeño agasajo como muestra de su aprecio y agradecimiento.

Para el sábado 05 de mayo, el Obispo visitó el Centro de ES Salud “1ro de Mayo”, el CLAS “5 de Noviembre” y la Demuna. Posteriormente tuvo un encuentro con los comerciantes del Mercado Héroes del Cenepa. Por la tarde impartió el sacramento del Bautismo a 5 jóvenes, realizó confesiones a los fieles y presidió la Santa Misa de 6:30 pm en la Parroquia. Seguidamente, visitó la Zona Virgen de la Dulce Espera y tuvo un encuentro con los coordinadores y mensajeros.

En el último día de su Visita Pastoral (06 de mayo), Mons. Marco Antonio ofició la Santa Misa en el templo parroquial a las 7:30 am y a las 9:30 am la Eucaristía en la Capilla Virgen del Carmen, ubicada en el Morro. Al Finalizar tuvo un encuentro con los fieles de la Capilla a quienes impartió su bendición.

Galería de Fotos:

 

 

 

Lee también

Fiesta de la Virgen del Rosario de Pallagua 29 y 30 de setiembre

Los invitamos a participar del programa de fiesta en honor a la Virgen del Rosario …

Facebook