domingo , mayo 20 2018
Home / Noticias Diocesanas / Especial: Fiesta de las Cruces 2018

Especial: Fiesta de las Cruces 2018

El pasado 03 de mayo se realizó la Festividad Religiosa de la Santísima Cruz.

En Tacna, al promediar las 7:30 am los Alferados y Devotos de las Cruces se concentraron en la Avenida Bolognesi a la altura del Mercado Central, para iniciar, desde este punto de la ciudad, la “Procesión de las Cruces” en dirección a la Catedral, en compañía del Asesor de la Pastoral de las Cruces, Pbro. José Luis Zamalloa Ramirez y del Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara.

Durante la procesión, los devotos rezaron el Santo Rosario y entonaron cantos religiosos, por toda la Avenida Bolognesi. Al término del Recorrido ya en el atrio de la Catedral de Tacna, los devotos ingresaron al templo con sus cruces para dar inicio a la Santa Misa de Fiesta que fue Oficiada por el Obispo de la Diócesis.

En su Homilía el Obispo instó a los fieles a cargar con la cruz de cada día que todos tenemos, pero no con tristeza ni amargura, sino abrazándola con la fe puesta en el Señor de la Vida, quien en ella nos redimió de nuestros pecados. Así también, exhortó a los presentes a no hacer grandes celebraciones ni cometer excesos, entorno a esta fiesta.

“No podemos despilfarrar nuestros recursos en grandes celebraciones sin que nos importe el hermano, en lugar de ello compartamos con los más necesitados, no seamos indiferentes, que esta fiesta también les traiga paz y reconciliación entre los miembros de sus familias… no vale la pena pelear por terrenos y cosas materiales; porque nada de eso nos lo vamos a llevar a la presencia del Señor, pero sí lo que hay en nuestro corazón y ¿de qué esta lleno? o ¿está vacío?…” les exhortó el Obispo a los devotos de las Cruces.

Así también, el Asesor de la Pastoral de las Cruces, dijo a los fieles que respeten esta fiesta religiosa y no fomenten escándalos en torno a ella, recordándoles que la “Cruz” solo debe permanecer en el templo de una parroquia o Capilla y no en otros lugares, y que está prohibido cerrar calles para hacer festejos.

Al término de la Eucaristía, el Obispo bendijo las Cruces, a los devotos y fieles de las Cruces, en el atrio de la Catedral. Cabe mencionar que fueron alrededor de  300 cruces las que participaron de este acto, muestra de que cada vez más devotos van tomando conciencia del verdadero significado de esta fiesta religiosa.

Sin embargo, sólo 52 de ellas participaron de las Charlas de preparación espiritual dirigida a los devotos y alferados de las Cruces a inicios de este año en la Parroquia Nuestra Señora de Copacabana y que tienen el respaldo y permiso correspondiente para celebrar esta fiesta religiosa con mesura, respetando las normas dictadas por la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Galería de Fotos: 

Lee también

UNIDOS “CUIDANDO DE NUESTRA CASA COMÚN”

El 17 de Mayo, la Diócesis de Tacna y Moquegua a través del proyecto LAUDATO …

Facebook