domingo , mayo 20 2018
Home / Noticias Diocesanas / Fiesta de las Cruces – Tacna

Fiesta de las Cruces – Tacna

El 03 de mayo, celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. En Tacna, los Alferados y Devotos de las más de 300 cruces se concentrarán a las 7:00 am en la Avenida Bolognesi a la altura del Mercado Central, para realizar una procesión hasta la Catedral.

La Santa Misa se llevará a cabo a las 9:00am y será presidida por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, quien al término de la Eucaristía bendecirá las Cruces en el Atrio de la Iglesia.

Cabe mencionar, que en Conferencia de Prensa el Obispo ha manifestó su total rechazo a las celebraciones con cierre de calles y excesos que se realicen tomando el nombre de esta fiesta religiosa y generando malestar a la comunidad. “No puede haber un desorden, ni causar incomodidad a nadie por ser devoto de la Cruz, no se puede utilizar esta fiesta para justificar excesos”, expresó.

Recalcó además, que está prohibido realizar cualquier tipo de manifestación en los alrededores de la Catedral, en torno a este fiesta y que cada autoridad deberá hacer lo que le corresponde para velar por el bienestar de sus ciudadanos.

Así también, el Asesor de la Pastoral de las Cruces, Pbro. José Luis Zamalloa Ramirez,  indicó que está prohibido exponer la “Cruz” en cualquier otro lugar fuera del templo parroquial o Capilla, y que se sancionará a quienes lo hagan y realicen fiestas paganas.

 

Lee también

UNIDOS “CUIDANDO DE NUESTRA CASA COMÚN”

El 17 de Mayo, la Diócesis de Tacna y Moquegua a través del proyecto LAUDATO …

Facebook