domingo , julio 22 2018
Home / Noticias Diocesanas / Diócesis de Tacna y Moquegua aperturó Año Pastoral 2018

Diócesis de Tacna y Moquegua aperturó Año Pastoral 2018

El sábado 04 de marzo se llevó a cabo la Asamblea Diocesana en el Coliseo de la Institución Educativa Cristo Rey de la ciudad de Tacna, para dar inicio al Año Pastoral 2018 en la Diócesis de Tacna y Moquegua.

La Asamblea Diocesana inició a las 8:30 am con la celebración de la Santa Misa que fue presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, con la participación del clero diocesano, religiosos, religiosas, grupos pastorales, movimientos y laicos comprometidos de los cuatro sectores de la diócesis: Tacna, Moquegua, Ilo y el Sector Rural.

Al término de la celebración eucarística, el Obispo dio la bienvenida a todos los presentes manifestando su agradecimiento por su donación y compromiso en el trabajo pastoral que realizan, pero a su vez los exhortó a no perder de vista que “la razón de nuestro caminar es el servicio a Dios y la Iglesia.”

Así también, Monseñor Marco Antonio instó a los presente a renovar esfuerzos para continuar con la misión pastoral camino al ideal diocesano y lograr la meta del Plan de Renovación de Evangelización Diocesana (PRED):

“Para fines del 2018, con la ayuda de Dios seguiremos creciendo en la Fe, creando las estructuras básicas de los niveles aún no existentes; fortaleciendo lo que sigue débil, poniendo énfasis en el acompañamiento vocacional en todos los niveles de pastoral e integrando los nuevos espacios de evangelización inspirados en la vida de los santos, nuestros hermanos.”

El tema central de la asamblea fue la “Vocación” y estuvo a cargo del Pbro. Diego Gutierrez, quién hizo referencia a las palabras del Santo Padre el Papa Francisco quien nos invita a “escuchar, discernir y vivir la llamada del Señor sin miedo” en estos tiempos de ruido y distracciones del mundo.

Posteriormente se hizo la presentación de lemas y santos por cada mes, ya que este año la Diócesis propone vivir la fe y caminar en compañía de los Santos, para ello se hizo una breve escenificación y luego se hizo un trabajo grupal por cada pastoral y exposición.

La Asamblea diocesana culminó al promediar las 4:00 pm y la animación estuvo a cargo de los “Voluntarios por la Vida” que vienen apoyando en las actividades diocesanas y motivando para la Gran Marcha por la Vida y la Familia de este año.

Galería de Fotos:

Lee también

FESTIVIDAD DEL DIVINO NIÑO JESÚS

La comunidad parroquial Nuestra Señora de la Natividad de Tacna, invita a la comunidad a …