sábado , agosto 18 2018
Home / Noticias Diocesanas / Miércoles de Ceniza es el 14 de febrero

Miércoles de Ceniza es el 14 de febrero

El “Miércoles de Ceniza” es un signo que marca el inicio de la “Cuaresma” un tiempo especial para que todo cristiano se prepare a vivir el gran Misterio Pascual, que es la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Este año, se conmemora el 14 de febrero y en todas las parroquias se celebrará la Santa Misa en los horarios habituales. En un momento especial de la Eucaristía, el Sacerdote hará la imposición de las cenizas, en forma de una cruz, en la frente de las personas que acudan con una actitud de recogimiento hacia la Cuaresma.

La imposición de las cenizas, es una costumbre que nos recuerda; que nuestra vida en la Tierra es pasajera y que nuestra morada eterna se encuentra en el cielo, que todo lo material que tengamos aquí se acabará, pero sin embargo; todo el bien que hagamos y tengamos en nuestra alma, nos lo vamos a llevar a la eternidad.

Las cenizas, se elaboran a partir de la quema de ramas de olivo del Domingo de Ramos del año anterior, siendo luego bendecidas y utilizadas para realizar este rito en Miércoles de Ceniza.

Enlace: Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018

Lee también

DIÓCESIS ORGANIZA PEREGRINACIÓN A ROMA – TIERRA SANTA

La Diócesis de Tacna y Moquegua viene organizando la peregrinación a Roma- Tierra Santa que se llevará …