sábado , agosto 17 2019
Home / Noticias Diocesanas / Parroquia Virgen de la Candelaria festeja a su Patrona – Tacna

Parroquia Virgen de la Candelaria festeja a su Patrona – Tacna

En Tacna, la comunidad parroquial Virgen de la Candelaria se prepara para celebrar la Fiesta Religiosa en honor a su santa patrona los  días 1 y 2 de febrero.

Para el día jueves 1, los actos inician desde las 5:00 p.m. con el rito de «Entrada de Ceras» desde la Capilla de la Piedad, ubicada en Plaza de la Bandera, hasta el templo parroquial. Paralelamente, la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria saldrá en procesión desde la Comisaría de C. P. Leguía para dirigirse a la parroquia.

A las 6:30 p.m. se realizará el rezo del Santo Rosario y al término, se celebrará la Misa de Vísperas y Serenata a la Virgen con la participación de los fieles que presentarán diversos números artísticos.

Para el día central, viernes 2,  la Misa de Fiesta será  a las 9:00 a.m. especialmente ofrecida por los Alferatos y fieles devotos. Posteriormente, la imagen de la «Virgen de la Candela» saldrá en procesión por los alrededores de la parroquia.

Participemos del programa de fiesta en honor a nuestra Madre la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de la Candelaria, cuyo nombre se refiere a la luz: «la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención, y aviva la fe en Dios.»