domingo , septiembre 23 2018
Home / Noticias Diocesanas / Padre Bernardi celebra 58 años de Vida Sacerdotal

Padre Bernardi celebra 58 años de Vida Sacerdotal

La Diócesis de Tacna y Moquegua invita a todos los fieles a participar de la Misa de Acción de Gracias por el 58 Aniversario Sacerdotal del Pbro. Ernesto Bernardi Rossi, primer Sacerdote tacneño ordenado en 1960. La Celebración Eucarística, se realizará este 10 de enero en la Catedral de Tacna a las 5:30 p.m.

Biografía: 

Ernesto Julio Bernardi Rossi nació un 26 de diciembre de 1932 en la ciudad de Tacna. Sus padres Juan Bernardi y doña Elena Rossi Banchero le transmitieron la fe desde muy pequeño bautizándolo un 3 de enero de 1933.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio 995 y secundaria en la institución educativa Coronel Bolognesi de Tacna, culminándolos en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Lima. A los 19 años, sintió el llamado de Dios a seguirlo como su discípulo e inició su formación camino al Sacerdocio en el mismo seminario, y los concluyó en el Seminario de Villa Devoto en Buenos Aires Argentina, por una beca que obtuvo.

Al recibir el Orden Diaconal en 1959, dio por primera vez la comunión a su madre Elena, que se encontraba enferma, hecho que recuerda con nostalgia, pero que lo marcó y fortaleció para continuar en su llamado al sacerdocio. Y un 10 de enero de 1960 fue ungido Sacerdote por Monseñor Alfonso Zaplana Belliza en la Catedral de Tacna, convirtiéndose en el primer sacerdote tacneño.

Su labor pastoral la realizó en la ciudad y en el sector rural de Tacna, transmitiendo la Palabra de Dios a los fieles, asistiéndolos en sus sacramentos y acompañandolos en la Fe. Fue párroco de la Parroquia Virgen de las Nieves en Huanuara y de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad, Capellán del Hospital Hipólito Unanue y Rector de la Catedral. Así también, llevó a cabo su misión evangelizadora en México y Honduras.

El padre Bernardi a sus 85 años, es un hombre de Dios que continúa evangelizando con su entrega y humildad, con ese carisma que siempre lo caracteriza porque él es: Sacerdote para siempre.

Lee también

Fiesta de la Virgen del Rosario de Pallagua 29 y 30 de setiembre

Los invitamos a participar del programa de fiesta en honor a la Virgen del Rosario …

Facebook