miércoles , agosto 22 2018
Home / Noticias Diocesanas / Anuncian oficialmente Peregrinación Diocesana a Iquique y Lima por Visita Papal

Anuncian oficialmente Peregrinación Diocesana a Iquique y Lima por Visita Papal

El pasado jueves 07 de diciembre, la Comisión organizadora de la Peregrinación Diocesana por la Visita del Papa Francisco a Iquique y Lima en Enero del 2018, anunció de manera oficial  a los medios de prensa los detalles del viaje de Peregrinación.

La conferencia de Prensa inició al promediar las 11 horas en el auditorio de la Catedral de Tacna, con la presencia del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, el Cónsul General del Perú en Arica, Eduardo Zevallos y algunas autoridades invitadas del vecino país Chile; como el Jefe de pasos fronterizos de Chile, Reginaldo Flores, el Subprefecto de la Policía de Investigación, Claudio Soto, el Jefe de Fiscalización de Aduanas Chile, James Alarcón y el Director Regional del Servicio Agrícola Ganadero, Ricardo Porcel.

Las autoridades chilenas comentaron acerca de todas las medidas de control y seguridad que se vienen tomando para garantizar y facilitar el servicio a los viajeros de esta peregrinación diocesana al encuentro con el Papa; también recomendaron tener los documentos de identidad vigentes (Pasaporte o DNI) u otros como Tarjeta Andina de Migraciones y/o Tarjeta Electrónica de Turismo (Si corresponde) y también evitar incluir en el equipaje alimentos y objetos no permitidos que puedan generar retrasos en la frontera.

Para el caso de menores de edad, si viajan junto a sus padres deben portar documentos de identidad, certificado de nacimiento y/o libreta de matrimonio. Si viajan con solo uno de sus padres, deben portar el certificado de nacimiento y autorización notarial del padre que no viaja con ellos.

El viaje en Peregrinación a Iquique serán los días 17 y 18, y a Lima del 19 al 21, en Enero del 2018. Las inscripciones para Iquique, se han ampliado hasta el 15 de diciembre, siendo la última oportunidad para asegurar un lugar y poder ver y escuchar el mensaje del Santo Padre.

Compartimos unas fotos de lo que fue la conferencia de prensa:

Lee también

DIÓCESIS ORGANIZA PEREGRINACIÓN A ROMA – TIERRA SANTA

La Diócesis de Tacna y Moquegua viene organizando la peregrinación a Roma- Tierra Santa que se llevará …

Facebook