viernes , diciembre 15 2017
Home / Noticias Diocesanas / Celebran última Misa en Capilla de Hospital Hipólito Unanue

Celebran última Misa en Capilla de Hospital Hipólito Unanue

Con gran nostalgia, el pasado 21 de noviembre, trabajadores del Hospital Regional Hipólito Unanue, integrantes de la Pastoral de la Salud y fieles; asistieron a la última Misa en la Capilla del establecimiento de salud, presidida por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

La Capilla que se encuentra en el hospital regional desde 1955 será demolida en los próximos días por motivo de la construcción de la nueva infraestructura de este nosocomio, con el compromiso de su posterior edificación.

Durante la homilía, el Obispo alentó a los fieles a no alejarse del camino de la fe solo por la falta de una capilla, recordando que Dios nos escucha desde donde estemos. Además recalcó que el Capellán del hospital, Pbro. Kenny Mondragón, seguirá cumpliendo su labor pastoral con los pacientes y personas que lo necesiten.

Al finalizar la Eucaristía, se procedió a desvestir el altar y el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio y el Obispo de la Diócesis, suscribieron un acta de compromiso para la incorporación de la actual capilla en la construcción del nuevo hospital que  permitirá mantener la devoción y fe de los trabajadores y pacientes.

Mientras tanto, las autoridades del sector salud se comprometieron a habilitar un oratorio provisional en el hospital de contingencia.

Fotos de la Última Misa en la Capilla del Hospital

Lee también

Diócesis de Tacna y Moquegua Celebra 73 aniversario

Este 18 de diciembre, la Diócesis de Tacna y Moquegua celebrará su 73 aniversario de …