viernes , noviembre 24 2017
Home / Noticias Diocesanas / Festividad en honor a San Martín de Porres

Festividad en honor a San Martín de Porres

Este 03 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de “San martín de Porres” y los fieles de nuestra diócesis se preparan para rendir un justo homenaje al santo peruano en su día.

La Parroquia San Martín de Porres en Tacna, ubicada en San Camilo Nº 1000, nos invita a participar de las actividades programadas en honor a su santo patrono. Para el día central, los actos inician desde las 5:00 a.m. con el saludo de los bailes religiosos y a las 10:00 a.m. se realizará una Misa especial para los ancianos y enfermos.

La procesión de la imagen de San Martín de Porres hará su recorrido a las 3:00 p.m. por los alrededores de la parroquia. La Misa Solemne será a las 6:30 p.m. presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

En Ilo, la comunidad parroquial San Martín de Porres también ha preparado su programa de fiesta. A las 4:00 p.m. la sagrada imagen del Santo Peruano saldrá en procesión por la plaza El Minero, la Misa de fiesta será en el templo parroquial a las 6:00 p.m. ubicado Av. Ingeniería s/n Ciudad Nueva.

Posteriormente, se hará un brindis de honor y un compartir con todos los fieles y devotos que día a día tratan de vivir las virtudes de su Patrono.

Oración a San Martín de Porres

Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste “pedid y recibiréis”, humildemente te suplicamos que, por la intercesión de San Martín de Porres, escuches nuestros ruegos.

Renueva, te suplicamos, los milagros que por su intercesión durante su vida realizaste, y concédenos la gracia que te pedimos si es para bien de nuestra alma. Así sea.

Lee también

Retiro de Avivamiento para matrimonios y familias

La comunidad católica Bodas de Caná nos invita al Retiro de Avivamiento “Yo soy el …

Facebook