viernes , noviembre 24 2017
Home / Noticias Diocesanas / Domingo Mundial de las Misiones

Domingo Mundial de las Misiones

“El Evangelio es Alegría: Vívelo” es el lema del Domingo mundial de las Misiones (DOMUND 2017), donde se hace especial énfasis en recordar y apoyar a nuestros hermanos misioneros(as) que se encuentran sirviendo en diferentes partes del mundo.

El Domund, se celebra el tercer domingo de octubre a nivel mundial y es el día en que toda la iglesia se une para rezar por los misioneros y misioneras, y colaborar en su labor evangelizadora entre los más pobres.

Este año el Domund estaba programado para el día 22 de octubre, pero debido a la realización del Censo en nuestro país, será el  29 de Octubre llevándose a cabo la jornada de oración y la colecta parroquial, donde se espera que, motivados por la pronta visita del Santo Padre, contribuyamos al fondo solidario del papa.

Así mismo, la colecta pública será los días 26 y 27 de octubre por las calles e instituciones de Tacna y Moquegua recogiendo sus aportes en las latas misioneras. Esperamos una colaboración generosa fruto de la animación misionera.

Oración del DOMUND

Señor Jesús, hoy sigue resonando en nosotros tus palabras que dicen: “La mies es mucha… pero los obreros son pocos…”; “vayan y hagan discípulos… bautizándoles…, ensenándoles…”; “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo…”.

Por eso Señor nos fiamos de tu palabra, abrimos nuestro corazón a tu mensaje misionero y te suplicamos con la fuerza de la fe recibida.

Haz que el Día del DOMUND sea un “nuevo Pentecostés del amor”, que nuestra Iglesia y sus comunidades sean cada día más misioneras y rechacen la tentación de encerrarse en sí mismas, que las iglesias nacientes en la misión cooperen con otras más necesitadas y den desde su pobreza, que los niños, jóvenes, enfermos y personas consagradas participen en el compromiso misionero, que los llamados a la vocación misionera respondan a ella con alegría y generosidad, y que TODOS los bautizados participemos en la actividad evangelizadora como discípulos misioneros de tu amor.

Te lo pedimos con María, Reina de las Misiones. AMÉN.

Ver: Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2017

Descargar PDF:

papa-francisco_domund2017.pdf

Lee también

Retiro de Avivamiento para matrimonios y familias

La comunidad católica Bodas de Caná nos invita al Retiro de Avivamiento “Yo soy el …

Facebook