viernes , diciembre 15 2017
Home / Noticias Diocesanas / Festividad de Santa Fortunata de Moquegua

Festividad de Santa Fortunata de Moquegua

Este 14 de octubre, con gran fervor y devoción, celebramos la Fiesta de Santa Fortunata, Patrona Espiritual de Moquegua y declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

El cuerpo auténtico de esta Santa Mártir yace en la Co-Catedral de Moquegua o también conocida como Parroquia Santa Catalina, fue recibido en octubre de 1798, y desde entonces ha acompañado la historia y cultura del pueblo moqueguano, derramando bendiciones a los fieles.

El programa de fiesta en la Co-Catedral realizado por la Parroquia, la Sociedad de Artesanos Luz y Progreso, la Fraternidad Santa Fortunata y la congregación, inició el domingo 1 de octubre con la Eucaristía, bendición y apertura de la Tinaja de los Deseos.

Para el jueves 5 de octubre, se ha previsto el inicio de la novena en su honor, con la participación de grupos parroquiales e instituciones. El viernes 13 se desarrollarán una serie de actividades desde tempranas horas del día y la Misa de Vísperas Solemne será a las 6:00 p.m. seguido de la serenata y fuegos artificiales.

El día central, los actos en honor a Santa Fortunata iniciarán a las 6:00 a.m. con la Salva de saludo y la Misa de Fiesta será a las 10:00 a.m. y por la tarde se llevará a cabo la procesión con la venerable imagen de la Santa por las principales calles de la ciudad.

Compartimos la programación oficial de esta festividad.

Lee también

Diócesis de Tacna y Moquegua Celebra 73 aniversario

Este 18 de diciembre, la Diócesis de Tacna y Moquegua celebrará su 73 aniversario de …