viernes , octubre 20 2017
Home / Noticias Diocesanas / Festividad de Santa Fortunata de Moquegua

Festividad de Santa Fortunata de Moquegua

Este 14 de octubre, con gran fervor y devoción, celebramos la Fiesta de Santa Fortunata, Patrona Espiritual de Moquegua y declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

El cuerpo auténtico de esta Santa Mártir yace en la Co-Catedral de Moquegua o también conocida como Parroquia Santa Catalina, fue recibido en octubre de 1798, y desde entonces ha acompañado la historia y cultura del pueblo moqueguano, derramando bendiciones a los fieles.

El programa de fiesta en la Co-Catedral realizado por la Parroquia, la Sociedad de Artesanos Luz y Progreso, la Fraternidad Santa Fortunata y la congregación, inició el domingo 1 de octubre con la Eucaristía, bendición y apertura de la Tinaja de los Deseos.

Para el jueves 5 de octubre, se ha previsto el inicio de la novena en su honor, con la participación de grupos parroquiales e instituciones. El viernes 13 se desarrollarán una serie de actividades desde tempranas horas del día y la Misa de Vísperas Solemne será a las 6:00 p.m. seguido de la serenata y fuegos artificiales.

El día central, los actos en honor a Santa Fortunata iniciarán a las 6:00 a.m. con la Salva de saludo y la Misa de Fiesta será a las 10:00 a.m. y por la tarde se llevará a cabo la procesión con la venerable imagen de la Santa por las principales calles de la ciudad.

Compartimos la programación oficial de esta festividad.

Lee también

Participa del “Te Show” del Seminario San José

Como cada año, el Seminario Misionero San José de la Diócesis de Tacna y Moquegua, …

Facebook