viernes , diciembre 15 2017
Home / PROYECTOS DIOCESANOS / Proyecto “Prevención de Desastres”

Proyecto “Prevención de Desastres”

La Diócesis de Tacna y Moquegua a través de Cáritas actualmente se encuentra ejecutando el proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades de los agentes pastorales de la red parroquial de Tacna y Moquegua forjando un compromiso con la prevención de desastres” que tiene como objetivo: “Desarrollar acciones de sensibilización y prevención al interior de las comunidades parroquiales para mitigar su vulnerabilidad frente a los desastres.”

La iglesia posee una bien ganada imagen frente a la ocurrencia de desastres, lo que le permite trabajar este y otros temas sin el riesgo de que se vea afectado por las diferencias sociales y políticas, por ello se coordina con los gobiernos locales y los gobiernos regionales para que los técnicos y especialistas de este tema, participen en la capacitación a los integrantes de las brigadas que se ha formado en cada parroquia.

En este proyecto que es considerado como una primera etapa, se han incluido a 10 parroquias (7 de Tacna y 3 de Moquegua), en las que se han ubicado las señales de seguridad y además serán implementadas con extintores, luces de emergencia, camilla y botiquín de primeros auxilios, junto a una brigada con personal debidamente capacitado.

Se considera que el éxito está en incorporar a los jóvenes, aprovechando los espacios de interacción en las parroquias, que nos servirá de plataforma para llegar también a todas las familias del distrito y capacitarlas en este tema tan importante debido a la zona sísmica en que se ubica Tacna y Moquegua.

   

JURAMENTACIÓN DE BRIGADAS PARROQUIALES DE SEGURIDAD CONTRA DESASTRES

Como parte del proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades de los agentes  pastorales de la red parroquial de Tacna y Moquegua  forjando un compromiso con la prevención de desastres”, el día sábado 16 de setiembre a las 4:00 p.m. las brigadas parroquiales juramentaron ante Monseñor Marco Antonio Cortez Lara en el auditorio de la Catedral de Tacna.

Fueron más de 20 los brigadistas de diferentes parroquias los que pudieron escuchar el mensaje de aliento por parte de nuestro Obispo para cumplir ejemplarmente con esta labor, nombrándolos “centinelas” debido a su tarea de protección a la feligresía y la comunidad en general.

Así mismo, se hizo entrega de los equipos de seguridad que serán indispensables para prestar los primeros auxilios en caso de emergencia.

Galería de fotos: Juramentaron brigadas de prevención de desastres

DÍPTICO INFORMATIVO

Lee también

Proyecto LAUDATO SI

Nuestra iglesia diocesana viene desarrollando el proyecto “Diócesis de Tacna y Moquegua promueve la aplicación de …

Facebook