jueves , enero 18 2018
Home / Especiales / Marcha por la Vida y la Familia 2017

Marcha por la Vida y la Familia 2017

Más de 35 mil personas se hicieron presentes en la Marcha por la Vida y la Familia 2017 realizada como cada año por la Diócesis de Tacna y Moquegua. Niños, jóvenes, madres, padres, sacerdotes, religiosas y adultos mayores; marcharon por las calles de Ilo, Moquegua y Tacna, los días 1, 2 y 9 de setiembre respectivamente.

Los primeros en alzar su voz en defensa de la Vida y la Familia; fueron los pobladores de Ilo, quienes se reunieron en la Plaza Francisco Bolognesi desde las 3:00 p.m. para luego salir por las principales arterias de la ciudad hasta llegar al atrio de la Parroquia San Jerónimo y celebrar el don sagrado e inviolable de la Vida.

En Moquegua, la marcha inició a las 3:00 p.m. con el acto simbólico de soltar un Rosario elaborado de globos al cielo por la Vida y la Familia. Con gran alegría la población moqueguana se desplazó desde el Estadio 25 de Noviembre hasta llegar a la Plaza de la Juventud y participar de un concierto al cierre de la marcha, con la presentación del cantante católico Alan Becerra.

Así mismo, Tacna dijo ¡Sí a la Vida! y ¡Sí a la Familia! en la marcha del 9 de setiembre que contó con la participación de  gran parte de la población tacneña. El punto de concentración fue la Plaza de la Mujer y el Paseo de las Aguas, iniciando la marcha a las 3:00 p.m.  por la  Av. San Martín hasta la Plaza Juan Pablo II, en donde la población se reunió para cantar y bailar, celebrando  la Vida.

En las tres fechas, la “Marcha por la Vida y la Familia” estuvieron encabezadas por Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien agradeció a los presentes por manifestarse en favor de la Vida, y los exhortó a valorarla y defenderla en todo momento y sin miedo “desde su concepción y en todas sus etapas, hasta su fin natural” dando un claro mensaje de vivir consecuentemente nuestra fe.

Marcha por la Vida y la Familia – Ilo

La Marcha por la Vida y la Familia en Ilo, se realizó el 1 de setiembre logrando congregar alrededor de 8 mil personas que salieron por las principales calles de la ciudad alzando su voz en defensa de la Vida y la Familia. El recorrido inició a las 3:30 p.m. desde la Plaza Francisco Bolognesi hasta la Parroquia San Jerónimo, en donde los asistentes que iban llegando tras la marcha, celebraron la Vida orando, cantando y bailando. Revivamos esos momentos a través de nuestra galería de fotos.

Marcha por la Vida y la Familia – Moquegua

La Marcha por la Vida y la Familia se llevó acabo por primera vez en Moquegua, más de 8 mil personas participaron de este acto en defensa de la Vida y la Familia el día 2 de setiembre. Desde las 2:00 p.m. iban llegando familias, adultos mayores, niños y  jóvenes de las instituciones educativas, comunidades parroquiales y demás delegaciones, para iniciar el recorrido desde el Estadio 25 de Noviembre a las 3:00p.m. hasta la Plaza de la Juventud.  Al cierre de la marcha, los asistentes le cantaron a la Vida con la presentación del cantante católico Alan Becerra. Revivamos esos momentos de júbilo, a través de nuestra galería de fotos.

Marcha por la Vida y la Familia – Tacna

En Tacna la Marcha por la Vida y la Familia  se viene realizando desde el año 2009, y este año logró congregar al rededor de 20 mil personas que se manifestaron en favor de la Vida y la Familia. Desde la 1:00 pm, se hicieron presentes delegaciones de parroquias, colegios, bandas escolares, carros alegóricos, instituciones públicas, juntas vecinales, familias y la Policía Nacional del Perú, iniciando el recorrido a las 3:00 p.m. desde la Plaza de la Mujer en Calle Alto lima, por la Av. San Martín hasta llegar a la Plaza Juan Pablo II, en donde los asistentes bailaban y cantaban al ritmo del grupo de animación que entonaban temas provida y alabanzas a Dios, agradeciendo al Creador por el don sagrado de la Vida. Veamos nuestra galería de fotos.

Lee también

Especial de Adviento

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 3 …