viernes , noviembre 24 2017
Home / Especiales / Marcha por la Vida y la Familia 2017

Marcha por la Vida y la Familia 2017

Más de 35 mil personas se hicieron presentes en la Marcha por la Vida y la Familia 2017 realizada como cada año por la Diócesis de Tacna y Moquegua. Niños, jóvenes, madres, padres, sacerdotes, religiosas y adultos mayores; marcharon por las calles de Ilo, Moquegua y Tacna, los días 1, 2 y 9 de setiembre respectivamente.

Los primeros en alzar su voz en defensa de la Vida y la Familia; fueron los pobladores de Ilo, quienes se reunieron en la Plaza Francisco Bolognesi desde las 3:00 p.m. para luego salir por las principales arterias de la ciudad hasta llegar al atrio de la Parroquia San Jerónimo y celebrar el don sagrado e inviolable de la Vida.

En Moquegua, la marcha inició a las 3:00 p.m. con el acto simbólico de soltar un Rosario elaborado de globos al cielo por la Vida y la Familia. Con gran alegría la población moqueguana se desplazó desde el Estadio 25 de Noviembre hasta llegar a la Plaza de la Juventud y participar de un concierto al cierre de la marcha, con la presentación del cantante católico Alan Becerra.

Así mismo, Tacna dijo ¡Sí a la Vida! y ¡Sí a la Familia! en la marcha del 9 de setiembre que contó con la participación de  gran parte de la población tacneña. El punto de concentración fue la Plaza de la Mujer y el Paseo de las Aguas, iniciando la marcha a las 3:00 p.m.  por la  Av. San Martín hasta la Plaza Juan Pablo II, en donde la población se reunió para cantar y bailar, celebrando  la Vida.

En las tres fechas, la “Marcha por la Vida y la Familia” estuvieron encabezadas por Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien agradeció a los presentes por manifestarse en favor de la Vida, y los exhortó a valorarla y defenderla en todo momento y sin miedo “desde su concepción y en todas sus etapas, hasta su fin natural” dando un claro mensaje de vivir consecuentemente nuestra fe.

Marcha por la Vida y la Familia – Ilo

La Marcha por la Vida y la Familia en Ilo, se realizó el 1 de setiembre logrando congregar alrededor de 8 mil personas que salieron por las principales calles de la ciudad alzando su voz en defensa de la Vida y la Familia. El recorrido inició a las 3:30 p.m. desde la Plaza Francisco Bolognesi hasta la Parroquia San Jerónimo, en donde los asistentes que iban llegando tras la marcha, celebraron la Vida orando, cantando y bailando. Revivamos esos momentos a través de nuestra galería de fotos.

Marcha por la Vida y la Familia – Moquegua

La Marcha por la Vida y la Familia se llevó acabo por primera vez en Moquegua, más de 8 mil personas participaron de este acto en defensa de la Vida y la Familia el día 2 de setiembre. Desde las 2:00 p.m. iban llegando familias, adultos mayores, niños y  jóvenes de las instituciones educativas, comunidades parroquiales y demás delegaciones, para iniciar el recorrido desde el Estadio 25 de Noviembre a las 3:00p.m. hasta la Plaza de la Juventud.  Al cierre de la marcha, los asistentes le cantaron a la Vida con la presentación del cantante católico Alan Becerra. Revivamos esos momentos de júbilo, a través de nuestra galería de fotos.

Marcha por la Vida y la Familia – Tacna

En Tacna la Marcha por la Vida y la Familia  se viene realizando desde el año 2009, y este año logró congregar al rededor de 20 mil personas que se manifestaron en favor de la Vida y la Familia. Desde la 1:00 pm, se hicieron presentes delegaciones de parroquias, colegios, bandas escolares, carros alegóricos, instituciones públicas, juntas vecinales, familias y la Policía Nacional del Perú, iniciando el recorrido a las 3:00 p.m. desde la Plaza de la Mujer en Calle Alto lima, por la Av. San Martín hasta llegar a la Plaza Juan Pablo II, en donde los asistentes bailaban y cantaban al ritmo del grupo de animación que entonaban temas provida y alabanzas a Dios, agradeciendo al Creador por el don sagrado de la Vida. Veamos nuestra galería de fotos.

 

 

Lee también

SEÑOR DE LOS MILAGROS – TACNA

PROGRAMA DE FIESTA 2017 Inicio del Mes Morado 2017 – 01 de Octubre Domingo 01:  …

Facebook