viernes , diciembre 15 2017
Home / Noticias Diocesanas / Festividad en honor al Señor de los Milagros

Festividad en honor al Señor de los Milagros

La Hermandad Diocesana del Señor de los Milagros de Tacna nos invita a participar de las actividades por la Festividad del Señor de los Milagros que se desarrollarán en la Catedral de Tacna. El 1 de octubre inicia el programa de fiesta con la Santa Misa, bendición de hábitos y procesión de la Sagrada Imagen del Cristo de Pachacamilla por los alrededores del Paseo Cívico de la ciudad.

La novena en honor al Señor de los Milagros comienza el lunes 9 de octubre con la celebración Eucarística hasta el martes 17 a las 7:00 p.m. todos los días a la misma hora. El 16 de octubre se realizará la Hora de Recogimiento a las 8:00 p.m. La Misa y Procesión con la imagen del Cristo de los Niños, será el sábado 21 a las 9:00 a.m. y posteriormente el Quinario se desarrollará desde el día 23 hasta el 27 a las 7:00p.m.

La Santa Misa y Primer recorrido Procesional será el 18 de octubre y estará presidida por el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara. La imagen del Señor de los Milagros saldrá desde la Catedral, se dirigirá por 2 de Mayo al local de la hermandad en la Calle Arias Aragüez, continuará su recorrido por 2 de Mayo hasta las 200 Casas, subirá por Modesto Basadre, ingresará a Coronel Mendoza por la Calle 2 de Diciembre, doblará en Basadre y Forero hasta la Calle Alto Lima y bajará a la Plaza Zela, recorriendo la avenida San Martín para retornar a la Catedral, aproximadamente a las 10:00 p.m.

El sábado 28 de octubre se realizará la Santa Misa de fiesta oficiada por el Obispo de Tacna y Moquegua y el Segundo recorrido Procesional partirá de la Catedral, visitará el Hospital Hipólito Unanue, la Sanidad de la PNP, bajará por la Av. Ejército, pasará por la Plaza de la Bandera y el Hospital de la Solidaridad, luego subirá por la Av. Manuel A. Odría, pasará por la Comandancia del Ejército, ingresará por la Calle Arica hacia la Urb. Santa Ana, siguiendo con dirección a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, subirá por Miraflores hasta Billinghurst y saldrá hacia la Av. Bolognesi, ingresando por Ayacucho hasta la Av. San Martín  para ingresar a la Catedral a las 10:00 p.m. aproximadamente.

Programa Oficial 2017

Lee también

Diócesis de Tacna y Moquegua Celebra 73 aniversario

Este 18 de diciembre, la Diócesis de Tacna y Moquegua celebrará su 73 aniversario de …

Facebook