viernes , diciembre 15 2017
Home / Noticias / Papa Francisco recibió al Presidente de Perú

Papa Francisco recibió al Presidente de Perú

VATICANO, 22 Sep. 17/.- El Papa Francisco recibió al Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Vaticano este viernes 22 de septiembre y conversaron durante 26 minutos sobre diversos temas como el próximo viaje del Santo Padre al país sudamericano.

El Presidente estuvo acompañado, entre otros, por su esposa Nancy Lange, y el Ministro de Trabajo y organizador por parte del gobierno de la visita que hará el Papa al país, Alfonso Grados.

Preguntado sobre cómo piensa que el viaje podrá ayudar a la reconciliación política del país, el Presidente Kuczynski contestó que “sin duda la visita del Papa ayudará inmensamente a eso”, y recordó que “en América Latina en todos los países necesitamos reconciliación”.

También aseguró que “ya está casi todo listo para la visita. Nos falta únicamente definir exactamente dónde va a hacer la gran Misa a la conclusión de su viaje. Todo el resto de su viaje ya está organizado”.

“Le he explicado a él y al Cardenal Parolin, con quien tuvimos una larga conversación, que el Perú es un país muy diverso, Perú es un país tolerante con muchas etnias y muchas tradiciones culturales, y es un país profundamente religioso, también”.

Por otro lado, en la conversación con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Parolin, hablaron sobre el problema de la corrupción en América Latina: “Le explicamos al Cardenal Parolin que en la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima en abril del año que viene, vamos a hacer una propuesta, en consulta con todos los otros gobiernos, de crear una Corte Interamericana contra la corrupción”.

En este sentido, comentó el importante papel que puede jugar Perú. “El Perú es un país que ha tenido bastante éxito en la reconciliación después de la época del terrorismo y de la hiperinflación que tuvimos hace 27 años. El Perú tiene un desempeño económico muy bueno y eso nos da una voz en los foros de América”.

El Presidente de Perú también explicó que conversó con el Cardenal Parolin sobre Venezuela. “Básicamente, lo que nosotros hemos dicho, es que se debe dejar que entre la ayuda humanitaria en Venezuela porque hay mucha gente que está muy enferma, no hay medicamentos, el Gobierno actual, por razones de orgullo, se opone a eso y la otra cosa es buscar un diálogo para que haya un sistema de gobierno transicional”.

“Estamos todos preocupados por Venezuela, queremos ayudar. Creemos que un país que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo se merece un destino mejor para sus habitantes”, concluyó.

Durante el encuentro, el Presidente peruano regaló al Pontífice un varayoc –un antiguo cetro de los incas– y una imagen de la escuela cuzqueña de la Virgen Desatanudos, una de las advocaciones marianas más queridas por el Pontífice.

Por su parte, el edecán del Presidente regaló a Francisco una camiseta de la selección peruana de fútbol, a pocos días del partido que disputarán Perú y Argentina en Buenos Aires el próximo 5 de octubre por las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Lee también

I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES SERÁ EL 19 DE NOVIEMBRE

El Papa Francisco ha instituido la I Jornada Mundial de los Pobres que será este …

Facebook