viernes , octubre 20 2017
Home / Noticias Diocesanas / Con éxito se realizó conferencia “Defensa de la Vida y la Familia”

Con éxito se realizó conferencia “Defensa de la Vida y la Familia”

Como parte de la formación para ser partícipes de la Marcha por la Vida y la Familia a realizarse el próximo mes de setiembre, la Diócesis de Tacna y Moquegua realizó el pasado fin de semana la conferencia “Defensa de la Vida y la Familia” a cargo de especialistas miembros del Centro Provida de Arequipa.

Las charlas en Tacna se realizaron en tres diferentes días por la ponente, Dr. Neldy Mendoza, doctora en Ciencias de la Salud y Desarrollo Humano y Magister en Bioética, siendo el jueves 17 de agosto dirigido a catequistas y pastoral juvenil, en su mayoría jóvenes quienes recibieron formación técnica y datos específicos sobre el embarazo y el aborto.

El viernes 18 se contó con la asistencia de integrantes de EPAP´S, pastoral familiar, coordinadores de zona y mensajeros, otros grupos parroquiales que se dieron cita para poder recibir la debida formación y poder transmitirla a más personas.

Mientras que el sábado 19 la ponencia fue dirigida a los más de 300 inscritos para el voluntariado de la Marcha por la Vida y la Familia, donde la Dr. Neldy Mendoza pudo compartir sus experiencias como parte del Centro Provida, pero sobretodo como mujer y madre, además de alentar a la juventud a ser fuertes en sus convicciones y no dejarse llevar por la corriente del mundo actual, marcar una diferencia dentro del grupo y sentirse orgullosos de ser “Jóvenes Provida” y lo que esto conlleva en su vida diaria.

Así mismo, en Ilo y Moquegua las conferencias estuvieron a cargo de José Alonso Calienes Antezana y Guadalupe Valdez Santos respectivamente, realizadas el viernes 18 de agosto, donde gran cantidad de laicos se hicieron presentes para conocer un poco más sobre la realidad del tema.

Lee también

Participa del “Te Show” del Seminario San José

Como cada año, el Seminario Misionero San José de la Diócesis de Tacna y Moquegua, …

Facebook