viernes , julio 19 2019
Home / Noticias Diocesanas / Campaña «Compartir» 2017 será en beneficio de pobres, enfermos y presos

Campaña «Compartir» 2017 será en beneficio de pobres, enfermos y presos

Como todos los años, la Campaña de Solidaridad Compartir se realiza en favor de los más necesitados, en este año con el tema «Solidaridad y misericordia con los pobres, enfermos y presos…».

Esta actividad, promovida por la Conferencia Episcopal Peruana, busca sensibilizar y apelar a la solidaridad de las personas en la Colecta Pública y Parroquial a realizarse los días 25 y 27 de agosto respectivamente, a nivel nacional.

Lo recaudado será destinado a apoyar nuevos proyectos acorde a las obras de misericordia corporales y su relación con la realidad de los pobres, enfermos, migrantes y personas encarceladas de nuestro país.

Con la colecta realizada el año 2016 «Acoger y promover a las personas con discapacidad» se logró atender ocho proyectos en las zonas de Ayaviri – Puno, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima, San José de Amazonas y Arequipa, con un presupuesto total de 202 mil 800 soles.

Cabe resaltar que estas actividades cuentan con la aprobación y autorización de la Conferencia Episcopal y Ministerio del Interior.

El aporte económico voluntario se podrá realizar durante las celebraciones eucarísticas el domingo 27 de agosto en nuestra diócesis de Tacna y Moquegua o en la colecta pública del día viernes 25, además se habilitarán las Cuentas Corrientes Soles 193-1819379-0-64 y Dólares 193-1814942-1-56 del Banco de Crédito del Perú (BCP) para que puedan hacer sus aportes durante todo el año.

Descarga recursos de la Campaña Compartir: