viernes , diciembre 15 2017
Home / Noticias Diocesanas / Misa y Procesión del Corpus Christi en Tacna

Misa y Procesión del Corpus Christi en Tacna

.-El pasado 17 de junio el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara presidió la Santa Misa del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida también como “Corpus Christi” en la Catedral de Tacna al promediar las 4:00pm junto a los presbíteros en Tacna y con la participación de religiosas, instituciones educativas y fieles.

En su homilía el Obispo dijo que la Eucaristía es el centro y la raíz de la vida cristiana, y que todos los miembros de la Iglesia estamos vinculados a este misterio, en el que el Señor se nos da abriéndonos las puertas de su corazón. Así también afirmó que la Eucaristía es un don y no un derecho, y que debemos merecer ese regalo recibiéndolo adecuadamente, con la conciencia de saber que es Cristo vivo que viene a nosotros, y que tenemos que estar en gracia para acogerlo con mucho amor y respeto.

Al culminar la Misa, Jesús Sacramentado salió en procesión desde la Catedral, para luego recorrer el perímetro del Paseo Cívico de la ciudad en medio oraciones, cantos y plegarias de los fieles que lo acompañaban. El Santísimo se detuvo en cada altar junto al Obispo y sacerdotes que lo custodiaban para acoger las peticiones de cada comunidad parroquial presente.

Niños, jóvenes y ancianos imploraban al Santísimo por la Paz en el mundo, la unión de las Familias, el bienestar de la niñez y juventud, los enfermos, ancianos abandonados y especialmente por nuestra comunidad diocesana.  Al promediar las 7:00 pm el Santísimo llegó a la Catedral de Tacna, y junto al Obispo impartió la bendición final a todos los presentes.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=yIg272f9u9c.

Lee también

Diócesis de Tacna y Moquegua Celebra 73 aniversario

Este 18 de diciembre, la Diócesis de Tacna y Moquegua celebrará su 73 aniversario de …

Facebook